BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Cruz del Carmen, Monumento al Donante, Cruz del Carmen

RUTA: Cruz del Carmen, Monumento al Donante, Cruz del Carmen




MONUMENTO AL DONANTE

El Bosque del donante: Un espacio de referencia para los donantes de órganos de Canarias.


El día 18 de octubre de 2008 se inaugura el espacio temático natural permanente, denominado el Bosque del Donante que servirá de referencia para la divulgación, información, actividades y concienciación social en pro de la donación de órganos.
Para ello se sustituirá el Bosque de pinos enfermos, impropios de la zona, por árboles de laurisilva, la especie Canaria propia del lugar.
La obra es del escultor de Pedro Zamorano.
Hasta la fecha, continúan las labores de tala y reforestación del lugar, como hemos podido comprobar haciendo esta ruta.
Comentar que en un principio teníamos previsto hacer la ruta desde la Cruz del Carmen hasta Tegueste, pero las condiciones del sendero de bajada hasta dicho pueblo eran sumamente malas para nuestras pequeñas senderistas por lo que tuvimos que regresar sobre nuestros pasos.
Partimos por la ya conocida entrada a la izquierda del restaurante .


Seguimos hasta el cruce de Hija Cambada y continuamos por la derecha.


Un poco más adelante nos encontramos con un poste con varios carteles informativos.


Debemos seguir el PR 12 que indica Bajamar, siguiendo esta indicación llegamos a la casa forestal donde deberás continuar por la derecha.


Siguiendo por la pista, llegaremos a la carretera donde verás esta valla.


A partír de aquí, el sendero discurre paralelo a la carretera, siempre por la derecha y cruzándola varias veces



Una vez hemos dejado la carretera, nos encontramos nuevamente con señales indicativas de los diferentes senderos, recuerda que estamos haciendo el PR12, por lo tanto ve hacia la derecha y continua disfrutando del paisaje.







Recuerda las balizas blanco amarillo que te indican el camino correcto a seguir, nos encontraremos con una desviación hacia Punta del Hidalgo y seguiremos de frente ignorándola.


Sigue disfrutando del sendero hasta el siguiente cruce de caminos donde verás estos carteles indicativos y una valla metálica.




Nuestro camino a seguir a partír de aquí es el PR 12.1, rumbo a Tegueste, cruza por la valla y continúa el largo camino que queda por delante hasta llegar al Bosque del Donante.






Y ahí esta, el Monumento al Donante.



Ahora toca comer y descansar un buen rato.

Toda esta zona que se aprecia en las siguientes fotografías es la que se esta talando para reforestar



Dejando este bosque de pinos a tu izquierda, continuamos el camino pare ver todo lo que se esta haciendo al respecto en la zona hasta llegar a una casa abandonada y el cartel indicativo de la bajada a Tegueste.
Ahora tu decides si bajas o no, ya que el camino está bastante mal y nosotros vamos acompañados de nuestras peques por lo que optamos por desandar nuestros pasos y volver a la Cruz del Carmen








¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA