BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Sendero nº 3 Parque Nacional del Teide, Roque de García


RUTA: Roques de García, las Cañadas el Teide

LLANO UCANCA
En los Roque García, destaca el Roque Cinchado, considerado desde tiempos inmemoriables el monumento natural distintivo, llamado popularmente "Árbol de Piedra" o "Dedo de Dios".
Se encuentra a unos trescientos metros de distancia del propio Teide y a 2.100 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Es bastante diferente al resto de roques canarios y a los propios Roque García que se encuentran a su lado.


El Sendero propuesto hoy está identificado con el número tres de los existentes en el Parque Nacional del Teide, es una ruta circular de corta duración y de dificultad baja.

En el centro de visitantes puedes pedir un plano de las rutas de las cañadas con el que podrás realizar este sendero sin ningún tipo de perdida.
Te encontrarás con paisajes espectaculares como pueden ser el Valle de Ucanca, la mayor cañada del Parque Nacional, la formación rocosa denominada la Catedral y los propios Roques.



Creo que no es necesario dar indicaciones de la ruta ya que no tiene perdida alguna, por lo que expondré las fotografías que tomamos.
















Panorámica del Valle Ucanca



Ermita Nuestra Señora de Las Nieves


Con esta serie de fotografías damos por terminado el sendero, no sin antes colocar unas fotos más de la bajada hacia la laguna en la que nos acompaño un tiempo desapacible. "pero genial"





¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA