BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

San José de Los Llanos, Volcan Chinyero, San José de los Llanos

Ruta: San José de los Llanos, Volcan Chinyero, San José de los Llanos
INICIO: Pueblo de San José de los Llanos
FIN: Mismo Lugar
DIFICULTAD: Media
DURACIÓN: 7 horas
DISTANCIA: 14,44Km

 enlace de ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13089023

El volcán chinyero está ubicado dentro de los límites municipales de Santiago del Teide, se trata de un volcán monogénico ( generado en un solo proceso eruptivo). El 18 de noviembre de 1909 entra en erupción y cesa su actividad nuevo días después, siendo esta la última erupción volcánica que ha tenido lugar en la Isla de Tenerife. Las siguientes imágenes obtenidas de Internet muestran lo ocurrido.








Comenzamos la ruta en la Calle Corsino Cairós Pérez, donde veremos el cartel que nos indica el inicio del sendero identificado como PR TF 43.1 de 4 Km, hasta el llegar al punto donde iniciaremos el circular que bordea el volcán chinyero, este sendero se encuentra perfectamente identificado en su totalidad por lo que no hay riesgo de perdida, aún así hay que estar siempre pendiente  a la señalización blanco/amarrillo que verás en todo el recorrido.





















 



¡¡¡ QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!