BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Tigaiga, Mirador el Lance, Corona Forestal, Tigaiga

Ruta: Tigaiga, el Lance, Corona Forestal, Tigaiga

INICIO: Plaza de la Hispanidad Barrio de Tigaiga
FIN: Mismo lugar.
DIFICULTAD: Media
DURACIÓN: 6 horas
DISTANCIA: 8 Km.
TRACK CREADO MANUALMENTE
Esta ruta nos llevará a través del barrio de Tigaiga, pasando por el camino de las vueltas de Icod el Alto, Mirador del Lance, Mirador de la Corona, Camino de Madre Juana y retornaremos al punto de partida en el Barrio de Tigaiga.

Iniciamos el recorrido desde la Plaza de la Hispanidad.

Comienza a andar por la calle Tigaiga que parte detrás de la iglesia y adéntrate en este popular barrio de los Realejos.

Cuando llegues al cruce de calles y veas esta pequeña ermita, sube por la derecha, por el camino vueltas de Icod el Alto.

El sendero asciende sobre empedrado
En el primer cruce de caminos gira a la derecha, siempre ascendiendo.

Ánino, ya queda poco para salir a la carretera general TF-342

Tómate un respiro........... ve hacia la derecha rumbo al mirador del Lance, donde podrás descansar y disfrutar de unas vistas espectaculares del todo el valle.
Después de reponer fuerzas, nos disponemos a subir al mirador de la Corona Forestal, punto de encuentro de los aficionados al Parapente.
Para ello debemos desandar nuestros pasos y bajar por la carretera unos metros hasta ver un sendero que sube a mano izquierda justo donde está el cartel informativo de los Campeches, Tigaiga y Ruiz.

Saldremos a una calle asfaltada y continuando por ella, llegaremos a un cruce donde nos desviaremos por la izquierda para subir rumbo al mirador, ve con tranquilidad ya que es un tramo largo y en continuo ascenso.
Una vez pasadas todas las casas, te encontrarás a la derecha un pequeño sendero que te llevará a la fuente el dornajito, adentrate en el, te va a sorprender.

Aprovecha y refréscate en la fuente, tu cuerpo te lo agradecerá

vuelve a la carretera, sube y en el siguiente cruce de carretera gira a la izquierda y te llevará al Mirador de la Corona.

Tuvimos la suerte de ver los preparativos de un parapentista que nos permitió hacerle unas fotos par añadirlas a nuestro blog.

Este es el mejor sitio para comer y descansar antes de iniciar la bajada por el camino de Madre Juana.
 A la derecha de este templete se encuentra el sendero de bajada

Antiguos lavaderos.

Ya hemos llegado a la carretera general, gira a la izquierda hasta encontrarte nuevamente con la bajada al barrio de Tigaiga, es un buen  tramo de carretera que discurre por zona peatonal.

Solo queda bajar por la derecha a Tigaiga, por hemos subido y llegaremos al punto de inicio de esta ruta.
La mejor forma de conocer nuestra Isla y ver sus escondidos parajes es caminando

¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!