BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Afur, Playa Tamadite, Afur

Ruta: Afur, Playa Tamadite, Afur

INICIO: Afur.
FIN: Mismo lugar
DIFICULTAD: Baja
DURACIÓN: 6,43 Horas
DISTANCIA: 6,7 Km.
TRACK CREADO MANUALMENTE
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5418625 (pincha el enlace)


Las Casas de Afur o simplemente Afur, es un caserío perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife situado en el macizo de Anaga, en el nordeste de la Isla.
Mantiene la arquitectura tradicional canaria en forma de casas cueva y viviendas de piedra seca.
En su pequeña plaza está ubicada la Ermita de San Pedro Apóstol.
Este caserío se mantuvo comunicado únicamente mediante senderos hasta la década de 1.980, año en el que se abre la pista que más tarde se convertiría en la carretera TF-136 carretera actual.
Desde este caserío, parten senderos hasta Taborno, Roque Negro y Taganana a través de parajes naturales de gran valor.
Entre estos, destaca el camino tradicional que discurre próximo al cauce del barranco de Afur entre terrazas de cultivo y cañaverales, que llegando a la playa de Tamdiste, remonta hasta llegar al pueblo de Taganana bordeando la costa.




Nuestro sendero de hoy nos llevará a la playa de Tamadite recorriendo el barranco y retornaremos por el mismo lugar.
Dejamos nuestro coche en los amplios aparcamientos con los que cuenta Afur y comenzamos bajando justo donde está el cartel indicativo siguiente.




Resultó sumamente curioso ver la cantidad de senderistas que nos acompañaron en este recorrido, desde grupos de más de diez hasta solitarios, todos ellos disfrutando del maravilloso paisaje que nos brinda el barranco.
Este barranco lleva agua casi todo el año.






Continuando el sendero, nos iremos aproximando a la playa Tamadite, pasando por algunas pequeñas huertas en bancales y unas casas cuevas que en su día fueron cuadras de animales.






Y por fin, la playa de Tamadite.




El lugar perfecto para descansar, comer, disfrutar de las vistas y como no, remojar los pies cansados en el agua fresca y cristalina que nos brinda esta recóndita y escondida playa de Tamadite.


Pasamos unas horas descansando y disfrutando con nuestras pequeñas senderistas hasta que iniciamos la vuelta desandando el camino hasta llegar nuevamente a Afur, lugar donde damos por terminado este sendero.


       ¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA