BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Ruta del Agua La Guancha

Ruta: Ruta del Agua, La Guancha, Pinalete.


Hay que aclarar que este sendero en teoría  tiene su inicio en la calle el pino, pero pudimos comprobar que llegado a un punto de la ruta se hace inaccesible debido al nulo mantenimiento por parte del Ayto. responsable del mismo, por la sencilla razón de que una vez llegado al barranco que hay que subir por su cauce y este se encuentra totalmente cubierto de maleza haciendo imposible su acceso. Por lo tanto tuvimos que desandar el camino y retomar el sendero en un punto diferente.
Hablamos con los lugareños de la zona y nos comentaron que el barranco se limpio hacia ya más de un año y que el problema radica en que se encuentra ubicado entre dos municipios motivo este por el que no se ponen de acuerdo en quien debe llevar su mantenimiento.
Esta situación conlleva a que los senderistas nos veamos obligados a retornar a otro punto de partida que ya te indicaremos más adelante.
Siguiendo las indicaciones del sendero obtenidas en la web del propio Ayto. llegamos al barranco antes mencionado y nos volvimos por ser imposible continuar.
Comenzamos en la carretera general de la Guancha concrétamente en la calle La Alhondiga donde verás este cartel indicativo
Sube por la calle hacia la derecha hasta encontrar otra calle a la derecha llamada calle los pinos
 Sube  hacia la casa forestal y albergue municipal.

  En el albergue hay un centro de información donde podrás obtener la guía de la ruta.



El sendero se encuentra perfectamente delimitado por muros de piedra en casi todo su recorrido.

Siguiendo las indicaciones del sendero llegarás al Pinalete.










Aquí finaliza la ruta propuesta.


       ¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!




4 comentarios:

  1. En barranco en cuestión está totalmente dentro del término municipal de La Guancha, en todo caso los que no se pondrán de acuerdo serán el Cabildo y el Ayuntamiento de La Guancha.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, como sabemos esta noticia es antigua, se está trabajando desde hace un año en la totalidad del sendero por parte del Ayuntamiento de La Guancha dentro de la Ruta Paisajes del Agua. Estamos mejorando las señales y las infraestructuras con un nuevo itinerario. Un saludo. 13.06.2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que el Ayto. de la Guancha esté trabajando en la recuperación y acondicionamiento del sendero, es una buena noticia para los amantes de la naturaleza,
      Gracias por la información.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Lamentable la conservación de la fuente de la Guancha. No sé si será terreno privado o público, muy deteriorada, para la importancia histórica y cultural que tiene.

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO NOS INTERESA