BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Agua García, Lomo Jara, Cruz de Fune, Las Calderetas, Lomo Jara

RUTA: Agua García, Lomo Jara, Cruz de Fune, Las Calderetas, Lomo Jara.





El Bosque de Agua García es el último reducto de la gran selva de Monteverde del norte de Tenerife.
Cabe destacar los magníficos viñátigos de los que uno alcanza el milenio y se encuentra junto a las cuevas de Toledo o "cuevas del vidrio" de las que se extraía traquita o "arena blanca" que se utilizaba para la elaboración del vidrio entre los siglos XVI y XIX

Este sendero nos llevará hasta la Cruz de Fune y pasaremos por dos Áreas recreativas, una en el Término municipal del Sauzal (las calderetas)y otro perteneciente a Tacoronte (lomo Jara).
Partiendo del centro de visitantes iniciamos el camino subiendo por el sendero de los Guardianes Centenarios que nos llevará hasta las cuevas de Toledo.

Entramos en las cuevas para que los más pequeños vean de donde se extraía la traquita.
Continuamos ascendiendo por los escalones de madera hasta salir a la pista ancha.


Justo en frente, esta el camino por el que tenemos que subir.
Llegará un momento en el que verás que el sendero continúa por la derecha y de frente la señalización de fin de sendero, ignora esta última y sigue subiendo.
Llegaremos a un cruce de caminos donde giraremos  a la izquierda

Continúa andando y disfrutando del sendero hasta llegar a una parte en la que el camino forna una especie de atarjea oradada en el suelo.
  Adentrándonos en el, llegaremos a un cruce de caminos, a la izquierda hay un cartel de prohibido el paso y a la derecha continúa el sendero.



En este punto de la ruta, nos encontramos con una jauría de perros que para nuestro pesar, nos obligo a dar la vuelta ya que nuestras acompañantes más pequeñas se asustaron negándose en redondo a proseguir por temor a los perros.
Desandamos el camino hasta el anterior cruce y seguimos por la izquierda, llegando a la cruz de Funes.


 
Desde este punto, parten varias rutas.
Nosotros seguiremos el sendero identificado como tal, que parte de detrás de la cruz.

Para nuestra fortuna, el tiempo estaba muy agradable y el recorrido se hacia ameno, las pequeñas senderistas que nos acompañaban estaban disfrutando de la naturaleza, en esta ocasión venia con nosotros una amiga de nuestras hijas  y parecía estar disfrutando del paseo.
Más adelante encontrarás un cruce de caminos, sigue de frente.



Un poco más adelante llegamos a este cruce de caminos, el de la derecha será el que tomaremos a la vuelta, ahora seguiremos por la izquierda hasta encontrarnos con un depósito regulador de agua.


Pasado el depósito nos encontraremos en el área recreatica de las calderetas perteneciente al municipio del Sauzal.

Aquí toca reponer fuerzas comer y descansar.
Ahora desandamos el camino por donde hemos llegado a las calderetas hasta llegar nuevamente al anterior cruce tomando el sendero de la izquierda que nos llevará de vuelta pasando por el área recreativa de lomo jara.




Te encontrarás una casa antigua restaurada, señal inequívoca de que vas por buen camino.

Pasada esta casa, nuestra ruta continua por la derecha atravesando un pequeño barranco.

Sigue la señalización del sendero y llegaremos al Área recreativa Lomo Jara, perteneciente al municipio de Tacoronte.



El sendero atraviesa el área recreativa que pasando por la izquierda de los servicios públicos continuamos nuestra ruta.


Ánimo ya queda muy poco para llegar, en este tramo final y una vez te encuentres con el cruce de caminos gira a la izquierda y llegarás a la pista que sube, justo en frente verás un cartel indicativo que pone Sendero de paseo Ruta autoguiada, baja por el y llegarás al lugar de inicio de esta ruta.






      ¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA