BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

San Juan de la Rambla, Icod el Alto, Barranco de Ruiz, Las Aguas, San Juan de la Rambla

RUTA: San Juan de la Rambla, Icod el Alto, Barranco de Ruiz, Las Aguas, San Juan de la Rambla.


San Juan de Rambla, municipio Norteño al que hemos encaminado nuestros pasos, se encuentra enclavado entre barrancos y escarpados rocosos.
Está delimitado por los municipios de Los Realejos y La Guancha y lo conforman seis barrios, Las Aguas, El Rosario, San Juan, San José, La Vera y La Rosas.

Dando un paseo por sus antiguas calles, te encontrarás con algunas casas típicas las cuales están abiertas para deleite del visitante ya que podrás comprobar como se vivía en esa época y el tipo de mobiliario que se utilizaba (las siguientes fotos son un ejemplo y corresponden a la Casa de los Bautista construida a mitad del siglo XVII)




Su Iglesia, San Juan Bautista, fué construida en el siglo XVIII y se encuentra ubicada en la plaza de Rosario Oramas, lugar de inicio de nuestra ruta.

Esté sendero no se encuentra señalizado en gran parte de su recorrido, pero no tiene perdida alguna, cabe destacar que su itinerario es un poco duro por cuanto hay que subir continuamente hasta el mirador del Masape por tramos de asfalto en su mayoría.
Comenzamos partiendo de la plaza Rosario Oramas, subimos por la calle la Alhóndiga hasta Antonio Oramas y seguimos por la derecha hasta la carretera. 


Aquí comienza el sendero a la izquierda de esta casa, pasada la valla.





Panorámicas de San Juan de la Rambla desde el sendero de subida.



Tómate tu tiempo ya que la subida en algo dura.
Ya en lo alto, tendrás que pasar por una torre eléctrica que te quedará a tu izquierda y unas fincas muradas a tu derecha, continúa hasta llegar a unas escaleras de piedra que dan salida a una carretera asfaltada.


Continúa por lo asfaltado a la derecha, hasta el siguiente cruce y encamina tus pasos a la izquierda entre fincas escalonadas y llegarás al Mirador de el Mazape.






El Mirador se encuentra cerrado, pero puedes entrar por un lateral y contemplar las vistas desde la azotea del mismo, siendo este, un buen lugar para descansar y reponer fuerzas.
Continuando con la ruta y subiendo por la carretera, llegamos a la Plaza de Pedro Domínguez.



De la Plaza, parte el sendero hacia Barranco Ruiz, que tomaremos a nuestra vuelta ya que ahora nos diriguiremos a Icod el Alto, para comtemplar la espectacularidad y frondosidad del barranco, así como la zona denominada la Fajana.
Sube la calle hasta la salida de la carretera y a la izquierda verás la entrada al Sendero con el siguiente cartel indicativo.

 
Todo el sendero discurre bordeando el barranco.




Una vez en el cauce del Barranco, comienza el ascenso hasta que te encuentres un cruce de caminos, donde tendrás que girar a la izquierda, para llegar a la zona denominada la Fajana donde verás una casa abandonada.



  El entorno es totalmente verde y exuberante, disfrútalo.
En el camino te encontrarás estas piedras en medio de la ruta.


Al final de esta subida empedrada y justo en frente, hay una vereda que es por donde hay que entrar para llegar a Icod el Alto, pasando por el lateral del campo de Futbol. 




Una vez en la carretera, ve a la izquierda y llegarás a la Plaza del Poeta Antonio Reyes y a la Iglesia.



Es el momento de tomar un merecido descanso, comer y beber algo que no todo es andar.
Después de reponer fuerzas, desandamos todo por donde hemos subido hasta llegar a la plaza de Pedro Domínguez, donde iniciaremos la bajada por el sendero que se encuentra a la derecha de la plaza con cartel indicativo de Barranco Ruiz.







 Todo el sendero discurre en descenso hasta llegar a la zona recreativa que se encuentra en la carretera general.



Molino antiguo en fase de restauración



Baja hasta la zona recreativa y con sumo cuidado, cruza la carretera general para bajar por el barrio del Rosario.
Esta carretera nos llevará hasta la plaza del Rosario, donde hay una pequeña Iglesia. 




El Camino Ribera del Mar, nos conducirá  paralelo a la costa, hasta el Barrio de las Aguas.





Ya solo queda subir por la carretera hasta la Plaza de Rosario Oramas, lugar de inicio de esta ruta.




¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA