BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Urb. Aguere, Mesa Mota, Cumbre Coco, Tegueste

RUTA: URB. AGUERE, MESA MOTA, CUMBRE COCO, TEGUESTE

TEGUESTE

Este, es otro recorrido que parte desde la Urbanización Aguere, lugar donde podemos dejar aparcado nuestro coche con total tranquilidad y que discurre por la Mesa Mota, concretamente por el campo de Motocros para subir a Cumbre coco y de ahí bajar hasta el Pueblo de Tegueste.

Lo que más nos sorprendió y desagradó de este recorrido es la ingente cantidad de basura que hay tirada en la zona del Motocros, no quiero decir con esto que sean los usuarios del circuito los responsables de tal aberración, pero la imagen deja mucho que desear.

Volviendo a lo que nos trae comencemos nuestro recorrido:

Pasado el pequeño Monte de Eucaliptos, nos dirigiremos por la derecha rumbo a la Mesa  Mota.

Localiza la casa de la siguiente foto y ve hacia ella

Saldrán a recibirte unos perros, no te preocupes están detrás de una valla que protege la casa, sube pegado a ella.

Saldrás al circuito de motos y verás al frente la cumbre de Coco con el Teide detrás.

Ve hacia la caseta blanca que verás al fondo, debajo de la montaña, ese es el Camino Coco

Vista de La Laguna

Una Vez en el Camino de coco y tras reponer fuerzas con un aperitivo y algo de agua, dirígete a la derecha por el camino hasta llegar a la última casa que verás a tu izquierda y encontrarás la entrada que baja a Tegueste a tu derecha, tiene cierto desnivel por lo que deberás ser prudente y bajar con cuidado

Vistas  del Pueblo de Tegueste desde el sendero de bajada.

Ahora ya solo te queda bajar hasta la salida de la Carretera General.

¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!