BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Urb. Aguere, Púlpito, las Gavias, Urb. Aguere

RUTA: URB. AGUERE, LOMO EL PÚLPITO, LAS GAVIAS, URB. AGUERE

LOMO EL PÚLPITO

Esta vez no se trata de un sendero, más bien se trata de una pateada por las afueras de la Ciudad de La Laguna.

Es uno de los primeros pateos que hicimos para ir entrando en confianza con el senderismo.

Su recorrido es bien sencillo, partiendo del Estadio Francisco Peraza (la manzanilla)  subimos por el camino Fuente Cañizares,  hasta salir  al camino de las Gavias donde giraremos a la derecha para subir por el camino Tornero hasta su bifurcación con el camino denominado luna llena, donde tomaremos éste hasta la salida en la carretera general TF-152, una vez aquí tomaremos hacia la derecha hasta el cruce de entrada al puente del aeropuerto y localizarás unos metros antes,  la entrada al camino del  púlpito.
          Comienza a subir por ese camino en el que tendrás que recorrer aproximadamente 1.4 km. Te encontrarás a tu izquierda el Restaurante Casa Neke y más  adelante unas cuadras de caballos.

Un poco más adelante verás una subida a la derecha muy pronunciada, tendrás que coger por ahí, no te preocupes, sube despacio y no tendrás problema alguno con tus gemelos.
          desde lo alto tendrás una buenas vistas  de toda la Ciudad de La Laguna y sus alrededores

Cuando comiences a descender lo harás por una bajada muy pronunciada, llegarás a un cruce de caminos, coge el de la derecha que te llevará al camino mulato,sigue hasta las Gavias y conectarás nuevamente con  lo ya andado, baja por camino Fuente Cañizares y regresa al inicio de la caminata.

¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!