BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Tegueste, Mesa de Tejina, Tegueste

Ruta: Tegueste, mesa de Tejina, Tegueste
INICIO: Plaza de San Marcos Tegueste
FIN: Mismo Lugar
DIFICULTAD: Media
DURACIÓN: 3,30 horas 
DISTANCIA: 7,93 km



En esta ocasión nos decidimos por hacer el sendero que sube desde el pueblo de Tegueste hasta la mesa de Tejina, donde hay unas preciosas vistas, el problema es que el día amaneció con niebla y una fina lluvia nos acompañó durante todo el recorrido, motivo por el cual no pudimos gozar del paisaje pero sí del sendero.
Comentar que el ascenso es un poco duro ya que hay zonas escalonadas en la piedra en las que hay que tener sumo cuidado y más estando todo mojado como fue en nuestro caso.
Enlace de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13514180

Comenzamos la ruta en la Plaza de San Marcos de Tegueste.


avanzamos por la calle de la derecha hasta el final de la misma y giramos a la derecha por calle Audiencia hasta llegar al cruce de calles donde giraremos a la izquierda por c/ puente  palo






Cruzado el Puente de madera seguimos de frente por C/ el caidero unos 600 metros aproximadamente hasta encontrarnos con unas escaleras de piedra a mano izquierda, lugar donde comienza el ascenso siendo este un poco duro ya que estaba lloviendo y es resbaladizo.




Instantáneas del sendero de subida




Finalizado el ascenso giramos a la izquierda y nos encontraremos un cruce de caminos y una casa abandonada  a la derecha sigue el camino que va paralelo a la casa sin desviarte omitiendo cualquier entrada a la derecha


Hasta llegar a otro cruce donde bajaremos por la derecha.


Llevándonos a un punto en que verás este cartel informativo


El SL-TG 01 (sendero local tegueste 01) será la ruta que tomaremos para regresar al punto de inicio de esta pateada, pero ahora toca ir a la mesa de Tejina.
Para ello hay que tomar el camino de la derecha que pasa cerca de una casa y seguir hasta llegar a la mesa de tejina.





Siguiendo el sendero llegaremos a una cueva acondicionada por la mano del hombre y subiendo por detrás de la misma, nos encontraremos con la altiplanicie de Mesa de tejina, en nuestro caso no pudimos disfrutar de las vistas que hay ya que estaba el día lluvioso, frio y con niebla pero aún así lo pasamos bien pateando en familia y respirando aire sano.



Desandamos nuestros pasos por donde hemos venido hasta llegar al cartel de la Peñuelas, una vez allí tomaremos rumbo a Tegueste lugar de inicio de esta ruta.




           ¡¡¡ QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!


2 comentarios:

  1. Hola. Es posible ir con niñas o cuando subes de la Degollada puede tener algún peligro?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es aconsejable para niños pequeños ya que la subida es bastante dura, pero también dependerá de la edad que tengan.
      Suerte y nos vemos en el camino.

      Eliminar

TU COMENTARIO NOS INTERESA