BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Paraje Natural Malpais de Guimar

Ruta: Paraje natural Malpais de Guimar
INICIO: Plaza del Puertito de Guimar
FIN: Mismo Lugar
DIFICULTAD: Baja
DURACIÓN: 3,10 horas
DISTANCIA: 6,89Km


En esta ocasión haremos el circular del Malpais de Guimar declarado paraje natural en junio de 1987, y reclasificado a  Espacios Naturales de Canarias en diciembre de 1994.
Cabe destacar que los postes de señalización que encontraremos durante el recorrido, han sido desprovistos de algunas placas metálicas identificativas, suponemos que los amigos de lo ajeno se las llevarían de recuerdo ya que para quitarlas es necesario un destornillador, pero en fin al margen de esta circunstancia, disfrutaremos del paisaje que nos ofrece el sendero.

Iniciamos la ruta en la pequeña plaza que hay en el Puertito de Guimar, adentrándonos por la calle Edelmira Pérez Campos.
Enlace de Ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13246856


Finalizada esta calle nos encontraremos con el inicio del sendero, pudiendo hacerlo por la derecha bordeando la costa o bien subiendo por la izquierda, nosotros optamos por bordear la costa.


Al principio del senderos veremos unas casas/cueva





Siguiendo nuestra ruta, pronto llegaremos a unas antiguas salinas.







Disfruta del paisaje hasta llegar al siguiente cruce donde veremos esta cartelería donde giraremos a la izquierda hacia Montaña grande.





Después de dejar atrás esta valla y siguiendo siempre el sendero por la izquierda, llegaremos a nuestro punto de inicio.






¡¡¡ QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA