BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Camino de Chasna, Los Escurriales, Paisaje Lunar

Ruta: Camino de Chasna, Los Escurriales, Paisaje Lunar.
INICIO: Pueblo de Vilaflor Iglesia San Pedro Apostol
FIN: Mismo Lugar
DIFICULTAD: Media/Alta
DURACIÓN: 7,45 horas
DISTANCIA: 14,45 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13059789 enlace de la ruta

Viajamos hasta el pueblo de Vilaflor, en busca del famoso Paisaje Lunar, esta ruta no es nada recomendable si no estás fisicamente bien preparado.
Procura hacerla temprano para evitar las horas fuertes de sol y por su puesto lleva agua en abundancia.
Aún así es un sendero bonito y merece la pena hacerlo al menos una vez en la vida.
Partimos de la Plaza de la Iglesía de San Pedro Apóstol.
El poblador Catalán Pedro Soler y su esposa, Juana de Padilla, fundadores del pueblo de Vilaflor, levantaron una ermita dedicada a San Pedro Apóstol hacia el año 1530, siendo ésta ampliada por la familia Soler entre 1615 y 1675, construyéndose la capilla mayor. en 1986 la iglesia fue declarada Monumento Histórico Artístico de interés para la Comunidad Autónoma Canarias.

Iniciamos la ruta bajando por la calle Castaños hasta llegar a la intersección con calle la Vera.
 Aquí, en esta entrada empedrada comienza el sendero.

A partír de esta señal poco legible, comenzamos el ascenso del sendero que puede resultar un poco duro.

Siguiendo la ruta y sin desviarnos del sendero marcado, llagaremos a un punto en el que descenderemos al fondo del barranco.

Después de un corto tramo por el fondo del barranco, volvemos a ascender hasta salir a la pista forestal.

Al llegar a la pista forestal, lugar en el que otros senderistas llegan en coche hasta aquí e inician el sendero partiendo por las escaleras que suben, cruzamos y seguimos ascendiendo, tómatelo con paciencia todavia queda para llegar al destino.

Nos encontraremos un cruce de caminos con la siguiente cartelería, aquí decides si tomar el de la derecha o izquierda, nosotros encaminamos nuestros pasos por la derecha, a la vuelta llegaremos a este mismo punto.

Nos vamos acercando..... paciencia ya queda menos.

Y......... por fin, llagamos al Paisaje Lunar.

Ahora toca el merecido descanso acompañado de un buen bocadillo para recuperar las fuerzas y disfrutar del paisaje Lunar.
Recuperadas las fuerzas, iniciamos un tramo de ascenso, siempre siguiendo las indicaciones  blanco/amarillo.

Desde aqui y tomando por la derecha es todo en descenso, ten cuidado ya que e camino se encuentra con mucha piedra suelta y puede ser resbaladizo.

Al llegar a esta valla metálica, el sendero sigue cruzando la pista justo en frente

Desde este Blog, queremos hacer un llamamiento a las "personas" que hacen este sendero y recordarles que el servicio de recogida de residuos nos corresponde a todos y cada uno de los que realmente disfrutamos de la naturaleza ya que es lamentable que se vean imágenes como estas cada pocos pasos.
Les podemos asegurar que de los senderos que hemos hecho, y son unos cuantos ya, es en el que más basura hemos encontrado en todo su recorrido.
Sean conscientes del mal que causan a la naturaleza y de la mala imagen que damos como Canarios a los ojos de los muchos turistas que nos visitan para hacer estos magníficos recorridos.
Queda dicho.........

¡¡¡ QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!