BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Las Raíces circular

Ruta: Las Raíces Circular

INICIO: Las Raíces
FIN: Mismo Lugar
DIFICULTAD: Moderada
DURACIÓN: 5,23 horas
DISTANCIA: 11.55 KM.                                                     
Pincha el enlace
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6518676

Comentar que para hacer esta ruta, bajamos de wikiloc el track hecho por un usuario cuyo nombre no quiero recordar, ya que estaba tan mal grabada que nos hizo caminar por donde no pasan ni la cabras.
Manifestar desde aquí a los que utilizamos normalmente la magnifica aplicación wikiloc, que se pueden añadir comentarios si la ruta que has realizado te ha causado algún tipo de problema, para los que la bajamos para seguir con gps tenerlo en cuenta y buscar otras alternativas.
Al margen de esto, se tráta de una ruta circular que no tiene ningún inconveniente pero que te aconsejo que no sigas el track que nosotros hemos grabado ya que hay dos tramos por donde tendrías que desviarte de la pista forestal y atravesar el monte por lugares no muy accesibles y más si tenemos en cuenta que nosotros siempre vamos acompañados por las pequeñas de la familia.

Comenzamos en las raíces bajando por la carretera que se encuentra al margen del único bar que hay en la zona, hasta llegar a la entrada de la pista de los ovejeros.
Aquí verás un monumento al Dictador Franquista, fotografía que no tiene cabida en este blog, que debería de ser demolido lo antes posible. Buscando información al respecto hay algo curioso que quiero comentar y es que la clase política de ésta, nuestra isla, acordó lo siguiente en fecha 29 de noviembre de 2008:
"El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó por unanimidad, retirar el monumento a Franco ubicado en las Raíces, en el municipio del Rosario"
Estamos a 9 de abril de 2014 y el monumento sigue en el mismo lugar, ¡¡así son los políticos!!

  


























A pesar de los pesares, el recorrido es agradable y el buen tiempo nos acompaño durante todo el recorrido.
Desde nuestro punto de vista, Wikiloc es una herramienta muy importante en el mundo del senderismo y por lo tanto instamos a que se utilice con seriedad y sobre todo a que se aporten los datos necesarios para evitar que otros usuarios vean comprometida su salida al monte por algo mal hecho.


          ¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA