BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

La Esperanza, Área Recreativa la Calderetas

Ruta: La Esperanza, Área Recreativa las Calderetas.

INICIO: La Esperanza
FIN: Las Calderetas.
DIFICULTAD: Baja
DURACIÓN: 2:58 horas
DISTANCIA: 6 KM.
TRACK OBTENIDO CON GPS garmin
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6345983
(pincha el enlace)

La ruta propuestas,  parte de la Plaza de la Esperanza Municipio del Rosario y nos llevará hasta el Área recreativa de las calderetas perteneciente al municipio del Sauzal.

Partimos desde la plaza de la Esperanza, justo detrás hay unas escaleras de piedra lugar de inicio de la ruta. esta identificado con el siguiente cartel informativo.


Nos adentramos en el bosque de el Adelantado, tramo peculiar y bonito, sigue el sendero y disfruta de su encanto.


A los pocos minutos abandonamos el bosque del Adelantado y salimos a una carretera asfaltada donde giraremos a la izquierda. 
Hasta salir a la calle Grano de oro, en esta calle subimos a la derecha hasta el final de la misma donde hay una rotanda y la parada de guaguas junto a unos carteles informativos.

A la izquierda de la parada de guaguas, continúa el sendero identificado como SL-TF 302, Camino viejo de la cumbre EL CABEZO.
Subimos hasta llegar a al siguiente cruce de caminos donde a la izquierda un cartel nos informa el inicio de la pista de la goteras, indicación ésta que ignoramos y continuamos por la derecha.



Recuerda que nos encontramos en una pista forestal y te encontrarás con muchos deportistas en bicicletas por lo que hay que andar con cuidado y ser prudentes.
Siguiendo con nuestra ruta llegaremos a un cruce de caminos donde verás que a la izquierda hay un cartel indicando La Pista de las Goteras, señalización ésta que ignoramos y nos desviamos hacia la derecha 

Más adelante nos encontraremos carteles informativos de Cruz de Fune, indicaciones que debemos seguir.

 Llegada a Cruz de Fune

  
Toca descansar y reponer fuerzas.
Justo detrás de la cruz de fune e identificado sobre una piedra pintada de blanco/amarillo, se encuentra el sendero que seguiremos para llegar a nuestro destino, las calderetas.
Déjate llevar por las marcas de PR ( blanco/Amarillo) tendrás que cruzar una pista ancha dos veces hasta llegar a un depósito regulador de agua.







¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS INTERESA