BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Cruz del Carmen, los Batanes, Bejia.

RUTA: Cruz del Carmen, Los Batanes, Bejia.




Iniciamos esta ruta, comenzando nuestra andadura a la izquierda del restaurante de la Cruz del Carmen, identificado como  PR- TF-11, rumbo al Batan.


 Una vez pasada la entrada al sendero de la hija cambada y un poco más adelante, nos desviamos a la derecha siguiendo las indicaciones del cartel Batan, Punta del Hidalgo PR-TF-11


 Éste sendero nos llevará a la pista de las Hiedras, una vez ahí, localiza la continuación del sendero en el otro margen del camino y adéntrate por el


Siguiendo este camino llegaremos a la pista de los Dragos, en este punto del recorrido tuvimos que sacar de nuestras mochilas los chubasqueros ya que el tiempo cambio bruscamente y comenzó a llover.



Continuamos nuestro camino por la izquierda hasta salir a la carretera asfaltada que va al Batan donde giraremos a la derecha.


CASERÍO DEL BATAN.
 CASAS CUEVA EN EL FONDO BARRANCO 

Ahora toca descansar un poco antes de iniciar la subida que nos llevará a Bejia y nada mejor que hacerlo en la plaza del pueblo desde donde podrás admirar todo el paisaje que te rodea.


Justo donde está el Centro Social del Batan, da comienzo el sendero de subida que nos llevará a Bejia.

Este tramo hasta llegar a la parte alta discurre ascendente por unos escalones tallados en la roca, sube con tranquilidad para evitar que los gemelos protesten.


 Esta zona es perfecta para comer algo y descansar ya que dispone de unas mesas de madera y una fuente de agua donde refrescarte.



El final del ascenso termina en estos roques.

Continuando con la ruta llegaremos a una carretera asfaltada donde giraremos a la derecha.


CASERÍO DE BEJIA

Desde aquí, parte un sendero que nos llevaría a la Punta del Hidalgo pasando por los famosos canales de Bejia, nosotros damos la vuelta por que parece ser que es un sendero con un alto indice de peligrosidad y estamos acompañados por nuestras hijas pequeñas y no queremos arriesgarnos.
Esto no quiere decir que no puedan hacerlo, pero lo dejaremos para otra ocasión.
Desandando el camino que nos ha llevado a Bejia, retornamos a el Batan donde cogeremos la guagua que nos llevará de vuelta a la laguna, dando por finalizada esta nueva ruta.



       ¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!






    1 comentario:

    1. Acabo de ver tu recorrido. Nosotros lo hicimos hace mes y medio, completo.
      Sin niños, somos mayores, y buen tiempo.
      Buen día y gracias por ponerlo
      PAQUITA

      ResponderEliminar

    TU COMENTARIO NOS INTERESA