BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

En este Blog podrán encontrar algunas Rutas de Senderos en Mi Isla, Tenerife.
Esperamos que les pueda servir para descubrir Senderos, algunos accesibles para toda la familia, que les permita conocer los montes, las localidades, los pueblos, ... de forma más cercana.
¡¡ CAMINAR ES GRATIS !!

Los datos aportados en el contenido del Blog, son meramente informativos u orientativo

Cruz del Carmen, Chinamada, Carboneras

RUTA: CRUZ DEL CARMEN, CHINAMADA, CARBONERAS, CRUZ DEL CARMEN

PUNTA DEL HIDALGO DESDE MIRADOR IGUAIDE

Este pateo es algo más largo que los anteriores e igualmente adecuado para los más jóvenes de la casa, claro que nuestras hijas son de 9 y once años, supongo que de edades más pequeñas no podrían hacerse este sendero.

Como los anteriores que les hemos mostrado, este tiene su comienzo también en la Cruz del Carmen, pero esta vez llegaremos a Chinamada, veremos unas espectaculares vistas desde el mirador de Aguaide retornaremos a las Carboneras y volveremos a subir hasta la Cruz del Carmen.
¡Cuanto más andamos por estos parajes más nos enamoramos de ellos!

El recorrido desde la cruz del Carmen hasta la pista de las Hiedras ya lo conocemos bien, una vez llagado al final justo donde está la valla de madera cruzamos y veremos el inicio del sendero que baja hacía las carboneras.

El principio es con un poco de desnivel pero nada del otro mundo, continua hasta que te encuentres unas casas y gira a la izquierda, que una vez pasadas estas llegas a la carretera general donde hay una torre de electricidad.

Continúa carretera abajo durante unos 500 metros y verás a tu izquierda unas escaleras que debes tomar para seguir con la ruta con un cartel indicativo que pone Chinamada Carboneras

Cuando llegues al cruce de caminos toma el de la izquierda hacía Chinamada Punta del Hidalgo

A la derecha de la plaza de Chinamada esta la vereda que te llevará al Mirador de AGUAIDE

Desde donde podrás disfrutar, si el tiempo te lo permite, de unas espectaculares vistas como estas

De regreso a Chinamada, el tiempo cambió, menos mal que teníamos los chubasqueros dentro de las mochilas

Volvemos al Caserío de Chinamada y tomamos rumbo a las Carboneras por la Carretera General

Sal del Caserío de las Carboneras por la carretera y a pocos metros a la derecha, verás unas escaleras que suben, este sendero te conducirá a la Cruz del Carmen.

¡¡¡QUE DISFRUTES DEL SENDERO, NOS VEMOS EN EL CAMINO!!!